Decoración Nórdica

El estilo nórdico es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, y es considerado uno de los estilos mas populares del mundo. También llamado escandinavo, este estilo es sencillo, funcional y cómodo. La idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso. ¡Con pocas cosas se puede transformar el espacio hasta dejarte sin palabras!

En éste renovado y lujoso piso de 90 metros cuadrados. Se optó por decorar en  tonos neutros junto con el blanco como principal acompañante. El piso se encuentra en Suecia en la ciudad de Gotemburgo. Todo el apartamento ha sido completamente renovado y no dejaron nada al azar. Sus techos altos le poporciona un discreto toque romántico.

La cantidad de luz de las distintas habitaciones ofrecen un ambiente realmente acogedor.

Recibidor:

En el recibidor han colocado el papel pintado de COLE & SON, la silla diseñada por el matrimonio EAMES, y una alfombra étnica. Tres elementos claves para que quede perfecto.

Salón:

El blanco como principal protagonista. Elegir piezas sencillas y en tonos neutros para crear un ambiente cálido y acogedor.

Colocar un sofá de tonalidad tierra y combinarlo con cojines dentro de la gama de colores con diferentes diseño textil.

A pesar del gran tamaño de las paredes, se optó por elegir pocos y pequeños cuadros. Suficientes para no distraer la mirada y así poder apreciar las hermosas molduras de los techos. La generosa  altura de los techos permitió colgar una gran lámpara redonda de diseño moderno.

Sólo un mueble bajo de color blanco, simple y de líneas rectas, acompañado con una planta que siempre aportarán vida al rincón. No es necesario tener una cantidad de muebles, pero si una función para cada uno. Es importante que no haya cosas  que no uses o que no le aporten un significado a tu decoración. Esto puede ser una ventaja, ya que puedes invertir en muebles y accesorios que adores y sean de una mejor calidad.

 Dormitorio:

El dormitorio esta conectado al salón. Sus altas ventanas permiten la entrada del sol durante todo el día llenándolo de luz. Predomina el blanco en las paredes, ayudan a crear una atmósfera iluminada, para aprovechar la luz de las ventanas. La ropa de cama es gris y blanca con un discreto toque de color que lo aporta la manta a los pies de la cama.

Zona de estudio

Cocina

Baño

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *